Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV habló sobre el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe y a la situación de los migrantes en ese país. En declaraciones a medios, el líder de la Iglesia católica instó a priorizar el diálogo sobre la confrontación.
MÁS DEL TEMA: Obispos de las Antillas alertan sobre movilización táctica militar en aguas del Caribe
Sobre el movimiento de buques de guerra cerca de las costas de Venezuela, el pontífice afirmó: “Creo que con la violencia no ganamos”. Subrayó que la solución a los conflictos entre naciones debe buscarse “a través de una comunicación abierta y justa”.
Añadió: “Lo que hay que hacer es buscar el diálogo, buscar una forma justa de encontrar soluciones a los problemas que puedan existir en algún país”.
El Papa también se refirió a las condiciones de los migrantes en Estados Unidos, donde se ha prohibido a sacerdotes ofrecer servicios religiosos: “Muchas personas que han vivido durante años y años sin causar nunca problemas se han visto profundamente afectadas”, declaró.
Hizo un llamado a las autoridades: “Invitaría a las autoridades a permitir que los agentes pastorales se ocupen de las necesidades de estas personas”. Recalcó que “sus necesidades espirituales deben ser respetadas”, especialmente en casos de separación familiar prolongada.
El mensaje del pontífice en un encuentro con la prensa global afuera del Palacio de Castel Gandolfo concluyó con un llamado a la comunidad internacional para trabajar en soluciones pacíficas a las crisis actuales.

