Add one

I Iglesia México

'Vuelta a la normalidad' para celebraciones de Semana Santa en parte de la CDMX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México ha liberado el permiso para que las celebraciones entorno a la Semana Santa se realicen con de forma ordinaria luego de que dos años fueran suspendidos los actos populares de la Semana Mayor debido a la pandemia de COVID-19.

El órgano oficial del arzobispado de México recordó que la pandemia obligó a las diócesis y parroquias a suspender las celebaciones con participación de grandes asambleas o a realizar los actos litúrgicos con un número mínimo de feligreses. 

No obstante, la Iglesia que abarca la mitad de la Ciudad de México aseguró que las condiciones ya son positivas para realudar las actividades normales de la Iglesia, especialmente en esta Semana Santa y Pacua. 

La Iglesia capitaneada por el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes aseguró que gracias al semáforo epidemiológico en verde y que el índice de contagios por coronavirus es bajo ahora es posible la concentración de fieles en las fiestas religiosas, siempre y cuando no se reduzcan las medidas sanitarias personales.

La Arquidiócesis de México agradeció a las autoriades sanitarias por el avance en la campaña de vacunación contra COVID-19 y aseveró que gracias a la inmunidad adquirida por las personas que han superando la enfermedad y el seguimiento responsable de las medidas sanitarias, las celebraciones ya pueden volver a la normalidad.

En su información, la Arquidiócesis también reconoció el papel de párrocos y feligreses para que, durante la pandemia, dieran seguimiento de todas las medidas sanitarias: "La asistencia a los templos nunca ha sido factor de contagio”, presumió el informativo.

 

"En Semana Santa nos disponemos a celebrar que Dios nos regala una respuesta esperanzadora sobre nuestro futuro y el de los seres queridos que la muerte nos ha arrebatado, especialmente en esta pandemia que se ha llevado tantas vidas. Celebremos juntos estos días santos con responsabilidad y confianza en Dios", finaliza el comunicado.

El resto de diócesis que integran la Ciudad de México -Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa- aún no han indicado cuál será la instrucción para fieles en esta Semana Santa.