Add one

I Iglesia México

Mazatlán no organizará procesiones de Semana Santa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mazatlán, Sinaloa.- El obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, informó que ha dado la instrucción a sacerdotes y parroquias de la diócesis sinaloense para que por tercer año consecutivo suspendan las procesiones de Semana Santa; lo anterior, debido a que considera que no hay condiciones de salubridad y seguridad positivas para su realización.

El obispo, no obstante, invitó a todos los fieles católicos a vivir la Semana Santa con la participación en los momentos litúrgicos. El domingo 10 de abril comienza la Semana Mayor con la bendición de las palmas, en el Domingo de Ramos. La bendición se realizará en todas las parroquias pero, se pide encarecidamente que no haya procesiones ni peregrinaciones.  

!Aún sigue suspendida la procesión, vamos hacer solamente la bendición de las palmas aquí en Catedral a las nueve de la mañana y en todas las misas se estarán bendiciendo las palmas para llevar a los hogares, y empezamos el santo tiempo de la Semana Santa", expresó.  

Espinosa Contreras dijo que durante los próximos días darán a conocer todo lo relacionado con la pasión, muerte y resurrección de Cristo, desde los aforos y el respeto de los protocolos sanitarios de las casas patronales, para evitar aglomeraciones.  

Añadió que si bien el semáforo verde marca un indicativo que se pueden llevar a cabo los eventos masivos, la Diócesis de Mazatlán se basa más en la Comisión Nacional de Liturgia, quienes son los que marcan la pauta para los encuentros o no.  (Información Punto.mx)