Monterrey, Nuevo León.- El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, anunció el II Encuentro Eclesial de México; en seguimiento al primer evento de esta naturaleza realizado en abril del 2022 y que pertenece a los objetivos aprobados en el Proyecto Global de Pastoral 2031+2033.
En este Segundo Encuentro, el arzobispo Cabrera comparte que se buscará la sintonía con los eventos de la Iglesia universal convocados por el papa Francisco como la segunda parte del Sínodo de la Sinodalidad y la convocatoria a celebrar el Jubileo de la Esperanza con motivo de los 2025 años de la Encarnación de Jesucristo.
El arzobispo lanzó la invitación a fieles laicos, hombres y mujeres, consagrados y consagradas, diáconos, presbíteros y obispos para reunirse a "orar, reflexionar y discernir" puesto que México "requiere de pastores y fieles laicos inteligentes que sepan comprender lo que está pasando".
En medio de intereses que buscan politizar y radicalizar ideológicamente las colectividades religiosas en México, Cabrera considera que es una oportunidad para que, con "inteligencia y prudencia" los católicos puedan aportar lo necesario para la patria mexicana.
Recordó que los obispos de México tienen como asuntos prioritarios y fundamentales a los migrantes, los jóvenes, la cultura vocacional, la sinodalidad, la paz, la familia y la vida; y aseguró que aunque "todo esto nos preocupa, también queremos aportar al bien del país".
"Sabemos que el tejido social y eclesial está un poco roto, necesitamos reconstruirlo con nuestro interés y con nuestra oración", reconoció.
El II Encuentro Eclesial de México se realizará en la sede del episcopado mexicano, Casa Lago de Guadalupe, del próximo 26 al 29 de agosto. Al encuentro se podrá participar tanto presencial como virtualmente: “Que la reflexión, la oración, diálogo y la búsqueda conjunta serán el camino mejor para México”, concluye el mensaje del arzobispo Cabrera López.