Add one

S Santa Sede

Anuncian audiencias generales del Papa con presencia de fieles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- Las tradicionales Audiencias Generales populares del Papa, que fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19 volverán a contar con la presencia de fieles a partir del miércoles 2 de septiembre; así lo ha anunciado la Santa Sede y detalló las nuevas medidas que deberán atenteder los asistentes que podrán encontrarse con el papa Francisco al aire libre dentro de los muros del Vaticano.

Las Audiencias Generales se realizan de manera formal cada miércoles de la semana y son una oportunidad en la que el pontífice comparte reflexiones que favorecen la formación cristiana y la catequesis universal de principios del catolicismo en medio de los contextos actuales.

Desde el 11 de marzo, las Audiencias Generales fueron trasladadas a la Biblioteca del Palacio Apostólico y se restringió la presencia de fieles; el anuncio de la Prefectura de la Casa Pontificia confirma que a partir del miécoles 2 de septiembre los fieles podrán acudir a las Audiencias de los miércoles, sin necesidad de boletos como se estipulaba antes de la pandemia.

Según informó la Sala de Prensa, las audiencias del mes de septiembre se realizarán en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades.

La Audiencia comenzará a las 9.30 horas y la participación será abierta a todos aquellos que lo deseen, sin necesidad de entradas. El ingreso se realizará desde las 7.30 por el Puerta de Bronce, en la columnata de la derecha de Plaza San Pedro.