Add one

S Santa Sede

Intolerables el racismo y la exclusión, nada se gana con violencia: Papa Francisco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- Tras la audiencia general de cada miércoles, el papa Francisco hizo una reflexión especial por los acontecimientos de racismo, violencia y disturbios en los Estados Unidos derivados del asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano de 46 años, durante su arresto y asfixia ejercida por un agente policiaco en Minneapolis.

"Sigo con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales que se están produciendo en su nación en estos días, tras la trágica muerte del Sr. George Floyd", comenzó el pontífice y sentenció:

"No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la sacralidad de toda vida humana. Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde".

El Papa elevó sus preces por el descanso del alma de George Floyd "y de todos los demás que an perdido sus vidas por el pecado del racismo"; de igual manera pidió la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe para alcanzar la reconciliación nacional y la paz en los Estados Unidos.

Los obispos de Estados Unidos también expresaron su solidaridad con la ciudadanía por la indignación ante los actos racistas contra la comunidad afroamericana; pero también lamentaron la violencia desatada y multiplicada en varias ciudades. Se han lamentado por los episodios de 'guerrilla urbana' y ataques contra las instituciones, los cuales ya han dejado casi 5 mil arrestos y la imposición de un histórico toque de queda en más de 40 zonas urbanas de la nación. (Con información VaticanNews.vat)