Add one

S Santa Sede

Así cambia la Misa para esta Semana Santa por la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad del Vaticano.- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha dispuesto que se agregue una intención para la oración universal durante la Liturgia de la Pasión. Es una propuesta para vivir la Misa con intenciones dedicadas a la crisis que el mundo está viviendo.
"Se trata de una Misa para el tiempo de la pandemia y una nueva intención universal para rezar durante la liturgia de la Pasión del Señor el Viernes Santo", explica el documento.
La Congregación para el Culto Divino ha publicado con decretos especiales en su página web después de haberlos enviado a los obispos de todo el mundo. Esto propicia algunas adecuaciones que pueden observar y atender los ministros celebrantes católicos.
El Viernes Santo, por ejemplo, los ministros rezarán "por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia", es decir, "por todos los que sufren las consecuencias" de la crisis actual, "para que Dios Padre conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han muerto".
También el celebrante pedirá a Dios "que mire con compasión a los que sufren, que alivie el dolor de los enfermos, que dé fuerza a quienes cuidan de ellos y que acoja en la paz a los difuntos".
Este decreto especial propone la celebración de una Misa "específicamente para implorar a Dios el fin de esta pandemia”. 

Durante la oración colecta, los ministros harán la siguiente declaración: "Dios todopoderoso y eterno, refugio en todo peligro, vuelve tu mirada hacia nosotros que con fe te imploramos en la tribulación y concede el descanso eterno a los difuntos, el alivio a los que lloran, la salud a los enfermos, la paz a los que mueren, la fuerza a los trabajadores de la salud, el espíritu de sabiduría a los gobernantes y el ánimo de acercarse a todos con amor para glorificar juntos tu santo nombre".