Add one

I Iglesia Mundo

Papa Francisco deplora acto brutal de los atentados en Bagdad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ciudad del Vaticano.- La oficina de prensa de la Santa Sede publicó el telegrama de pésame por las víctimas de los atentados que han tenido lugar esta mañana en Bagdad. Enviado en nombre del papa Francisco, por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin al presidente de la República de Irak, Barham Salih.
 

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido “con profunda tristeza” la noticia de los atentados con explosivos que han tenido lugar esta mañana en la plaza Tayaran de Bagdad.

Lo escribe el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en el telegrama dirigido al presidente de la República de Irak, Barham Salih, tras el atentado que esta mañana causó la muerte de al menos 28 personas.

El hecho fue perpetrado, según anunciaron fuentes del Ejército iraquí, por dos terroristas

El Santo Padre "Deplorando este acto insensato de brutalidad, -se lee en el telegrama- reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia presente".

El texto concluye: "Confiando en que todos seguirán trabajando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo".