Add one

I Iglesia México

AMLO critica a sociedad que olvida la esencia del Evangelio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- El presidete de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la sociedad que ha olvidado los evangelios o que, a pesar de sus creencias, no es consecuente con lo que él llamó "la esencia" de la buena nueva de Jesús.

"Ayer decía alguien, un dirigente o representante empresarial, que nosotros sólo nos ocupábamos de los pobres, que nuestro plan nada más era de atención a los pobres". 

López Oobrador explicó que las decisiones de su administración se toman con la convicción de que se debe antemponer a las personas más desaventajadas de la sociedad: "¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de quienes son creyentes, por que esa es la esencia de los evangelios".

Por ello retomó un fragmento de la homilía del papa Francisco en Casa Santa Marta del 6 de abril pasado y antes de presentarlo en su conferencia de prensa maturina expresó: "De nuevo ofrezco disculpas... no es con el afán de contradecir sino para que seamos consecuentes".

 

El tuit del papa Francisco publicado tras la prédica diaria que el pontífice hace desde su residencia dice:

"Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: 'a los pobres siempre los tendréis con vosotros' dice 'yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos'. Es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto".

El presidente rechazó que su gobierno "abandone a los que tienen más posibilidades económicas" pero aseguró que su administración está llamada "a darle la preferencia a los más necesitados".

"Es un momento para la reflexión interna; ahora que estamos recogidos en nuestras casas con nuestras familias hablemos de esto. Nos afectó mucho el avance del materialismo en estos últimos años, estar pensando en los bienes materiales, en la riqueza, y no pensar en valores, culturales, morales, espirituales que es lo más importante en la vida. Sólo siendo buenos podemos ser felices. Entonces se necesita una nueva corriente de pensamiento, nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole", concluyó.