Add one

I Iglesia México

300 fieles defienden la Catedral de México

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Trescientos fieles católicos se apostaron a pie de la Catedral Metropolitana de México, el recinto religioso más importante del continente americano para resguardarlo de las amenazas de destrozo que anunciaron colectivos neofeministas durante la marcha contra la violencia de género.

Ante las amenazas recibidas por parte de feministas que marcharon hacia el primer cuadro de la ciudad, este 25 de noviembre celebraron el día internacional contra la violencia de género, cientos de católicos se reunieron para formar un muro donde pacíficamente se pusieron a orar.

Los fieles fueron congregados por el movimiento "Vive México" a través de sus redes sociales y llegaron a Catedral al caer la tarde. 

El coordinador del movimiento "Vive México", Jaime Duarte, expresó:

"Con valor, alegría y paz, salimos a defender los templos, donde sabemos que encontramos tesoros maravillosos como el arte sacro y, desde luego, al Santísimo Sacramento"

 También destacó que se pudieron poner vallas metálicas para proteger a los templos del Centro histórico gracias a la generosidad de empresarios católicos comprometidos.

 

“Podemos sentirnos contentos, porque también, desde luego, no se puso en riesgo la integridad física de todas las personas que acudieron, jóvenes, señoras de la tercera edad, y todos los laicos comprometidos de movimientos, grupos y organizaciones”, añadió.

En un comunicado de prensa publicado tras concluir la manifestación, cerca de las 8:30 p.m., el Gobierno de Ciudad de México señaló que las mujeres policías que se encargaron de la seguridad “retiraron martillos y artefactos con los que algunas manifestantes buscaban causar mayores daños al espacio público”.