Add one

I Iglesia México

Amurallan Catedral de México ante marcha feminista del #8M

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Como prevención ante las tradicionales marchas feministas que suelen terminar con agresiones y destrozos en monumentos históricos y especialmente religiosos, las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México colocaron vallas de protección de tres metros de altura para evitar actos vandálicos realizados por grupos radicales de encapuchadas.

Según reportan medios locales, cuadrillas de servidores públicos levantaron las vallas entorno a los principales inmuebles históricos, políticos y religiosos de la capital mexicana desde la madrugada del viernes. Algunos colectivos feministas han convocado a diversas movilizaciones para el próximo 8 de marzo pero también se espera que, durante el fin de semana, algunos grupos realicen manifestaciones contra instalaciones o instituciones.

El próximo martes 8 de marzo, diversos colectivos feministas han convocado a una marcha por la erradicación de la violencia contra la mujer; hay que recordar que en 2021, la marcha provocó la agresión contra 62 mujeres policías y 19 mujeres transeúntes, todas, agredidas por mujeres encapuchadas.

Las marchas feministas entorno al 8 de marzo y al 29 de septiembre (día en que los colectivos a favor del asesinato de nonatos celebran el día de acción global pro-aborto) suelen dejar como saldo la agresión a personas dentro de recintos religiosos y destrozos a inmuebles católicos. Catedrales y templos en Hermosillo, Xalapa, México, Puebla, Guadalajara, Torreón, Oaxaca y otras localidades han registrado destrozos, intimidaciones, agresiones y discriminación a los feligreses durante estas movilizaciones. (Con información de El Universal)