Ciudad de México.- La Iglesia católica mexicana ha divulgado un primer video que convoca a los fieles a recordar que juntos son "una Iglesia fuerte, viva y vigente"; y, al mismo tiempo, extiende su mensaje a toda la ciudadanía porque "como Iglesia -apunta el episcopado- hemos permanecido ante los cambios sociales, cambios políticos y cambios culturales... esta misión tan grande va a cambiar al mundo".
De este modo, la Iglesia católica en México -sumándose al espíritu de Sinodalidad convocado por el papa Francisco- asegura que ante los grandes desafíos sociales y culturales actuales "Todo es más fácil juntos... La Iglesia en México tiene fe, en un nuevo comienzo", apunta.
En este mensaje, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoce ante la sociedad y ante sus miembros que en la historia de la Iglesia ha habido "tribulaciones, caídas, adversidades y errores... dudas, señalamientos y decepciones"; y que, sin embargo, la prevalencia de la institución religiosa se debe a que "Dios siempre vence. Porque en su crucifixión nos enseñó que el amor todo lo puede, lo transforma y lo resucita".
La Iglesia Católica ha recorrido un largo camino, y después de tanto tiempo estamos convencidos que, todo es más fácil juntos.#TodoMásFácilJuntos pic.twitter.com/MLYClYHlFJ
— CEM (@IglesiaMexico) February 14, 2022
"Comenzamos siendo doce, hoy somos millones en todo el mundo. Somos una Iglesia fuerte, viva y vigente... Somos el equipo que sigue el mismo rumbo", explica el video donde destaca además el trabajo que desde los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos se realiza no sólo en la divulgación de la fe sino en la asistencia humanitaria y en la construcción de espacios de diálogo y reconciliación social.