Add one

I Iglesia México

Alianza de católicos y mormones para ayudar a 38 mil familias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Naucalpan, Edomex.- Las iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la iglesia católica en México concretaron una alianza de cooperación solidaria denominada 'Creando Puentes' con el objetivo de hacer llegar 38 mil 500 despensas a familias necesitadas del país. 

La cooperación entre asociaciones religiosas fue concretada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana) y los Servicios Caritativos de la Iglesia JSUD como parte de un proyecto de asistencia social de familias en los 32 estados de la República mexicana cuyos ingresos fueron afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19.

La institución católica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hará uso de las redes de Cáritas diocesanas para identificar a las poblaciones necesitadas y hacer entrega directa de las despensas; por su parte, la institución mormona ha sido la donataria de 7 millones 700 mil pesos para la adquisición de los bienes de consumo.

'Creando Puentes' fue formalmente inaugurado en la sede de Cáritas Arquidiócesis de Tlalnepantla donde participaron representantes de ambas iglesias. Por parte de Cáritas Mexicana, estuvieron el sacerdote Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana; Alberto Arciniega, secretario de la dimensión Cáritas y el sacerdote Sergio Peña Hernández, director de Cáritas Tlalnepantla. De lado de Servicios Caritativos de la IJSUD participaron, el elder Helamán Montejo, en representación de la presidencia de área; Esteban Vázquez, gerente de Bienestar y Autosuficiencia, representando a Servicios Caritativos y Guillermo Tinoco Ramírez, líder del sacerdocio local.

En su participación, Narváez señaló que el trabajo de unidad es "símbolo de la solidaridad con los hermanos en quienes vemos el rostro de Cristo". Señaló que, si bien hay muchas organizaciones civiles que hacen esfuerzos caritativos durante esta contingencia, las instituciones de promoción social de las asociaciones religiosas, no sólo trabajan para atender a las personas sino para dar un servicio a Dios.  

Por su parte, Helamán invitó "a amar más allá de las creencias que profesamos, porque el amor no se sujeta a nada, está ahí". Sobre el principio de caridad, el líder mormón señaló que ésta se puede comparar con el "amor puro de Cristo", pues es un "amor que no está condicionado a nada". Finalmente, el representante de la IJSUD destacó la alegría de trabajo con la iglesia católica en favor de quienes más lo necesitan.

Al finalizar el acto inaugural, los participantes hicieron el corte de listón para dar inicio formalmente a la campaña.