Add one

I Iglesia México

Edomex promete 'vigilar' peregrinaciones guadalupanas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toluca, Estado de México.- Al contrario del gobierno de la Ciudad de México que ha declarado que establecerá medidas para 'desincentivar' las peregrinaciones y procesiones hacia la Villa de Guadalupe ubicada al norte de la capital; las autoridades del Estado de México sí permitirán peregrinaciones el 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe.  

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis, aseguró que mantendrán vigilancia sobre las distintas peregrinacines en todo el territorio estatal para evitar contagios por la pandemia de COVID-19. El funcionario pidió a las personas tomar sana distancia y dijo que habrá operativos para verificar que si se cumplan las medidas.

“Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente”.

Martínez Celis explicó que en las casetas del Valle de México habrá elementos de seguridad para evitar aglomeraciones. Además, prevé que sean muy pocos los grupos que hagan peregrinación debido a que la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El pasado 23 de noviembre el gobierno de CDMX, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Basílica de Guadalupe informaron que para evitar aglomeraciones por los festejos del 12 de diciembre y esto ocasione aumentos de casos del nuevo coronavirus, la iglesia se mantendrá cerrada del 10 al 13 de noviembre.

ASÍ LO REPORTAMOS: Cierre de Basílica en plena fiesta guadalupana 'envía mensaje' sobre el valor que la Iglesia da a la vida de los fieles

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Para evitar que la gente llegue al recinto, la policía realizará un operativo y la Basílica organiza un programa para que la celebración se haga virtual y se siga a través de redes sociales.

La Arquidiócesis de Toluca invitó a las personas creyentes a “celebrar prudente y localmente esta fiesta” y no acudir a CDMX por el alto contagio en que se encuentra la entidad. 

 

Edomex promete 'vigilar' peregrinaciones guadalupanas https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/112-vida-diocesana/969-edomex-promete-vigilar-peregrinaciones-guadalupanas