Add one

I Iglesia México

Bendición de 'Juan Dieguitos' será virtual este año

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Boca del Río, Veracruz.- Una de las tradiciones más alegres de la comunidad católica de Boca del Río es la visita de cientos de niños vestidos de 'Juan Dieguitos' al templo de Santa Ana durante los días de Fiestas Guadalupanas; sin embargo, debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud local y gracias a la iniciativa pastoral del párroco, la fiesta se realizará vía virtual, los niños y niñas vestidos como el indígena vidente de Nuestra Señora de Guadalupe podrán recibir bendición a través de las plataformas digitales.

Para el párroco Cecilio Herrerra, no sólo se trata de una previsión debido a la pandemia de COVID-19 sino también por la presencia de la temporada de influenza. Así que confirmó que la tradicional bendición a los niños y niñas vestidos de "Juan Dieguitos" será virtual este 12 de diciembre.

"Vamos a tener restricciones pedimos que no traigan a los niños al templo por favor, el día 12 de diciembre no los traigan; la bendición de inditos será virtual", exhortó.

De acuerdo con el sacerdote, la Iglesia mexicana dispuso que las medidas de salud y restricciones se sigan, por lo que la poblacion religiosa debe atender el llamado y no acudir a la celebración.

La iglesia permanecerá cerrada al público y la liturgia se llevará a cabo de forma virtual, a través internet,  para evitar los contagios entre los feligreses.

Este año, varias celebraciones religiosas se llevaron a cabo de forma virtual o se cancelaron, debido a que contravienen las medidas de salud, en especial la de no realizar eventos masivos ni aglomeraciones. (Información La Silla Rota)