Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, felicitó a Fátima Bosch por obtener el título de Miss Universo 2025. La oriunda de Teapa conquistó la corona mundial el pasado 20 de noviembre.
El obispo afirmó: “Estamos alegres y felices por este triunfo”. Rojas López expresó que la modelo “tiene muy claro su vida donde tiene el corazón”.
Añadió: “Que no se corrompa, que siga siendo fiel a Cristo Jesús, al evangelio y a la Iglesia católica”. Envió bendiciones “a ella y a su familia, y a todos los habitantes de Tabasco”.
En el mismo encuentro con la prensa, el obispo Rojas deseó consuelo y fortaleza para los padres de Rodrigo Isidro Ricárdez, un joven estudiante que perdiera la vida el pasado 14 de noviembre en un hecho violento en el que, según los primeros reportes, habrían participado agentes del orden.
El pastor instó a las autoridades a profundizar en las indagatorias con estricto apego a la ley, a fin de esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades en el caso. Exhortó a que las instituciones actúen con transparencia y sensibilidad, especialmente en situaciones que involucran a sus fuerzas de seguridad, para garantizar justicia y confianza ciudadana.
Rojas López cuestionó la efectividad de las autoridades en materia de seguridad: “Duele que un ser humano que busca la justicia y lucha por dar el alimento sea víctima de la violencia”, sostuvo.

