Add one

I Iglesia México

Diócesis de Cancún-Chetumal se alista para Navidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cancún, Q.Roo.- Tras la pausa por la pandemia de COVID-19 en el 2020, la diócesis de Cancún-Chetumal (ubicada en el estado de Quintana Roo) ha anunciado que sus fiestas decembrinas tendrán una afluencia normal en templos, parroquias y capillas

Gracias al semáforo epidemiolóigco en verde, dijeron los funcionarios diocesanos, tanto las fiestas de Nochebuena como Navidad y Fin de Año se programarán las tradicionales celebraciones eucarísticas para el Pueblo de Dios de manera ordinaria, aunque bajo las medidas sanitarias pertinentes.

La Diócesis informó que en estos días de preparación a la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, cada parroquia ya celebra misas normales y tanto la Nochebuena- y la Solemnidad de Navidad (24 y 25 de diciembre) se celebrarán con la presencia de todos los fieles.

El viernes 24, las misas se realizarán en las parroquias católicas a partir de las siete de la tarde y hasta antes de la media noche; mientras que el 25, a partir de las siete de la mañana y por la tarde, en horarios regulares.

Lo anterior en virtud de que se prevé que prevalezca el semáforo en verde, aún en primera etapa, el cual contempla los servicios religiosos al 80%de su capacidad.

El gobierno del estado ha advertido que en todas las actividades se continúa con las medidas de prevención sanitaria, como lo es el lavado de manos, uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia y la aplicación de protocolos estrictos que vigilará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El año pasado las iglesias cancelaron eventos presenciales considerados importantes, como las misas presenciales por el día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, convocando a misas a través de plataformas digitales y redes sociales.

Este año la diferencia es que el semáforo permite tener mayor afluencia y hacerlas de manera presencial(Información La Jornada Maya)