Add one

I Iglesia México

Ligera mejoría en la condición del obispo de De la Torre, reportan médicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aguascalientes, Ags.- Tras casi quince días de hospitalización, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, "evoluciona lenta pero favorablemente" al cuadro de COVID-19, informaron tanto los médicos del Hospital Hidalgo como la propia diócesis del centro del país.

Grave el obispo de Aguascalientes, se encuentra intubado

El obispo De la Torre fue diagnosticado con COVID-19 y tras complicaciones respiratorias fue ingresadado para atención especializada en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo de la capital del estado.

Los médicos reportan que el obispo, de 68 años, registra una ligera mejoría que da una perspectiva positiva para su recuperación. Y el vocero de la diócesis, el sacerdote Rogelio Pedroza González, compartió: "Sigue grave, pero se encuentra estable. Más bien tenemos que pedirle a Dios para que se vaya recuperando, no hay una nueva notificación dentro de ese sentido".

COMUNICADO: 201109-Diócesis de Aguascalientes-Mientras no se ofrezca un comunicado oficial

Los médicos reportan que el cuadro clínico del obispo no se ha complicado durante el fin de semana y registra una evolución favorable; de igual manera, aseguran que la insuficiencia renal, derivada del SARS-coV-2 ha cedido, lo cual ha permitido una mejor respuesta a las hemodiálisis que le practican al obispo. No obstante, su estado general sigue catalogado como grave.