Add one

I Iglesia América

Obispos de Argentina seguirán abogando y luchando por la vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenos Aires, Argentina.- A pesar de los incesantes intentos de grupos políticos y económicos para erradicar el derecho a la vida de los no nacidos en Argentina, los obispos católicos de la nación no cejarán en abogar y proteger la digndiad de la vida humana en todas sus etapas y por ello anunciaron que el próximo 26 de diciembre harán una peregrinación a la Basílica de Luján además de que evaluarán si solicitarán una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

Un día espués de Navidad, los obispos expresarán su rechazo a la ley que garantizaría la eliminación de la vida humana en el vientre materno. En el Santuario de Luján celebrarán una misa, que se transmitirá por las redes sociales. El diario argentino La Nación tambén confirmó que la Comisión Permanente del Episcopado argentino evalúa la posibilidad de solicitar una audiencia con el presidente Alberto Fernández, entre otras cosas, para externarle un saludo navideño.

En Argentina, a pesar de que diversos periodos legislativos han rechazado la legalización del aborto, grupos económicos y políticos continúan introduciendo propuestas para garantizar el derecho a la eliminación de no nacidos. La última propuesta fue aprobada por la Camára de Diputados y se continúa en debate en el Senado.

Los obispos intercambiaron opiniones sobre el escenario planteado en torno del debate sobre el aborto y convocaron a celebrar misas en defensa de la vida el domingo 27, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia, e invitaron a hacer un ayuno el lunes 28, un día antes de la sesión programada por el Senado para debatir en el recinto el proyecto de interrupción legal del embarazo.

Como también se acordó en la reunión, el presidente del Episcopado le envió una carta al papa Francisco para saludarlo por el aniversario de su ordenación sacerdotal y expresarle el agradecimiento de la Iglesia argentina por su "magisterio, palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida".

"En los momentos que vivimos como pueblo le agradecemos su constante magisterio, manifestado con claridad en su encíclica Fratelli tutti, en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y, y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida", expresan los obispos al Papa en la carta, firmada por Ojea y por el secretario general del Episcopado, Carlos Malfa.

Ambos celebrarán la misa por la vida en el santuario nacional de Luján el sábado 26, a las 10, junto a los arzobispos de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y de Mendoza, Marcelo Colombo, quienes integran como vicepresidentes la comisión ejecutiva del Episcopado.

La comisión permanente del Episcopado está integrada por 23 obispos y se reúne tres veces al año para "mantener una atención pastoral constante sobre la realidad argentina" y en el encuentro de hoy participó el nuncio apostólico, el arzobispo polaco Miroslaw Adamczyk.