Ciudad del Vaticano.- Durante el rezo del Santo Rosario que se realiza todos los días a las 9 de la noche en la Plaza de San Pedro en Roma, se compartió con los fieles católicos del mundo un mensaje de viva voz del papa Francisco desde el hospital Agostino Gemelli en el que se encuentra desde hace 21 días lidiando con diversas afectaciones respiratorias.
Ante los fieles que rezan cada noche por la salud del Romano Pontífice, se reprodujo el mensaje que Bergoglio ofrece al mundo:
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias".
El audio dura apenas 26 segundos; el pontífice habla en su lengua materna, el español; y se nota la dificultad que tiene el Papa de 88 años para hablar. En las últimas semanas, el Santo Padre ha sufrido los estragos de una bronquitis devenida en neumonía, broncoespasmos, crisis respiratorias con aspiración de líquidos; ha sido sometido a bronquioscopías, duerme con oxigenación con mascarilla y, sin embargo, mantiene el trabajo, la oración y la atención pastoral, especialmente con la parroquia de Gaza.
"El Santo Padre ha enviado para nosotros que estamos aquí y de todos los católicos cristianos del mundo, cristianos y gente de buena voluntad que rezan por él, este audio...", explicó el proprefecto de la Vida Religiosa, Ángel Fernández Artime, quien presidió el rezo del Santo Rosario.
También la Oficina de prensa del Vaticano explicó que el Papa decidió enviar esta prueba de vida "conmovido por los numerosos mensajes de afecto que le llegan a diario, y agradecido por las oraciones del pueblo de Dios".