Add one

S Santa Sede

Papa reza por víctimas de inundaciones en México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha dedicado un rezo particular y un pensamiento de cercanía a las víctimas y damnificados de las recientes inundaciones en México, específicamente por las víctimas mortales y sus familiares afectados por las lluvias de Tula, Hidalgo.

Al concluir el rezo del Ángelus dominical del 19 de septiembre, el papa Francisco expresó: "Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones en el Estado de Hidalgo, México, especialmente de los pacientes que murieron en el hospital de Tula y sus familiares", dijo el pontífice.

En las últimas semanas, varias regiones de la República mexicana han padecido una carga extraordinaria de fenómenos meteorológicos, el 40% de las presas en el país están al 100 por ciento de su capacidad o incluso más lo que ha provocado desfogues controlados o intempestivos como el que inundó la ciudad hidalguense el pasado 6 de septiembre. 

En Tula, las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos cercanos provocaron la muerte de 17 personas que eran atendidas en la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social; también hay más de 10 mil personas damnificadas por la crecida del río.

En el mismo mensaje, el papa Francisco también elevó su oración por quienes están injustamente detenidos en países extranjeros y añadió que "desgraciadamente, hay varios casos, con causas diferentes y a veces complejas". Concluyó deseando el "debido cumplimiento de la justicia para que estas personas puedan regresar a su patria lo antes posible".