Add one

I Iglesia Mundo

Iglesia en Alemania responde a solicitudes de bendición de parejas del mismo sexo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Berlín, Alemania.- Un centenar de ministros alemanes ofreció facilitar la bendición de parejas conformadas por personas del mismo sexo durante las actividades del lunes 10 de mayo incluso a pesar de la instrucción de la Santa Sede para evitar confusiones entre la bendición a personas y la aceptación de estilos de vida formalmente proscritos por el Catecismo de la Iglesia Católica.

La decisión de los ministros fue tomada como un acto de rebeldía contra las directrices del Vaticano, cuya Congregación para la Doctrina de la Fe había respondido a la cuestión sobre la viabilidad, legalidad y legitimidad de la bendición de parejas del mismo sexo. 

ASÍ LO REPORTAMOS: Bendición a la persona homosexual, no a las uniones ni a su equiparación al matrimonio

En marzo pasado, durante los trabajos del sínodo de la Iglesia alemana, más de dos mil ministros católicos alemanes y 277 teólogos firmaron una petición para que se ignore la postura oficial de la Iglesia que reconoce a las relaciones homosexuales como actos contra los mandamientos de Dios y contra la plenitud de la especie humana.

En este contexto, varios templos de ciudades alemanas, como Berlín, Colonia, Hamburgo, Frankfort y Munich, realizarán ceremonias religiosas y actividades online para seguir apoyando a la comunidad LGBTTTI.

Sobre este tema, el titular de la Comisión sobre el Matrimonio y la Familia de la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania, el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, enfatizó que los obispos católicos siguen contemplando al matrimonio como la unión de por vida entre un hombre y una mujer bajo el principio de que su relación estará abierta a la vida y a la procreación; lo anterior, dijo Koch, afirmado junto al espíritu de los padres y madres de la Ley Fundamental.

"El lazo permanente entre un hombre y una mujer, basado en la lealtad, representa un bien particular, un espacio de protección e insustituible valor para la crianza de los hijos", dijo el arzobispo Koch y afirmó que por esta razón, es de vital importancia para la sociedad que se garantice una formal protección a los matrimonios bajo las leyes de la república alemana. "La actual discusión sobre la apertura a las uniones de parejas del mismo sexo bajo el mismo concepto de 'matrimonio para todos' significa no sólo una extensión cuantitativa a las formas sino que representa una reorientación cualitativa del término matrimonio que rompe con siglos de mutuo entendimiento". .