Add one

I Iglesia Mundo

Diócesis define, transparenta y publica presupuesto anual de la Iglesia local

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad Rodrigo, España.- El Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ha mantenido una reunión durante esta semana en la cual revisaron y aprobaron definitivamente las cuentas del ejercicio 2020 de la diócesis en su conjunto, de Cáritas Diocesana y del Seminario San Cayetano al tiempo de definir el presupuesto para el año 2021.

Este órgano, organismo mandatado por el Código de Derecho Canónico a todas las diócesis y obispados pero pocas veces asumida por las Iglesias locales,, revisó y aprobó en su reunión el presupuesto para el ejercicio 2021 de los entes dependientes de la diócesis y la curia diocesana: tanto para la atencion pastoral como para la formación de ministros y feligreses.

La  reunión del Consejo Económico tuvo lugar en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal en la diócesis española.

El actual Consejo está integrado por el administrador apostólico de la diócesis, Jesús García Burillo; el vicario general, José María Rodríguez-Veleiro; el canciller-secretario general del obispado, Prudencio Manchado Vicente; y el ecónomo diocesano, Manuel Domínguez Jiménez.

El Consejo también está representado por laicos como la diplomada en Ciencias Empresariales y Teología María Consuelo Sánchez Matías; la abogada y profesora de Derecho Patrimonial Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca Laura Magdalena Miguel; la diplomada en Ciencias Empresariales María Victoria Jiménez; el colaborador de la Administración diocesana Manuel Santos Calderero Sánchez; el abogado Isidro Pérez Rodríguez; y el jubilado de banca Miguel Rubio Vicente.