Add one

I Iglesia México

Solidaridad con víctimas del huracán 'Eta'

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Los obispos mexicanos han hecho un "llamado urgente a la generosidad del pueblo" para manifestar actos de solidaridad con las víctimas del huracán Eta que mantiene afectaciones en decenas de comunidades del suereste naiconal. Los obispos confirmaron que la Iglesia trabajará en coordinación con la pastoral social Cáritas en la misión de recolectar y transferir los fondos provenientes de donantes particulares que permitan dar respuesta a esta emergencia. Para tal motivo recordaron la cuenta bancaria de Cáritas Mexicana.

El mayor número de víctimas del huracán residen en las diócesis de Tabasco, San Cristóbal de las Casas y algunas zonas en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En este sentido, la CEM recordó que México se ha caracterizado por ser un pueblo caritativo y compasivo ante el dolor de sus hermanos. Por eso, expresaron su preocupación por las afectaciones que todo esto ha provocado en las personas, sus familias y comunidades enteras que se encuentran privadas de los medios necesarios para obtener su sustento, adquirir sus bienes materiales y tener una vida con dignidad.


Información para donantes

Creyentes y personas de buena voluntad están convocados a responder de manera generosa desde cualquier país de América Latina y el Caribe. Datos que compartimos a continuación:

Cáritas Mexicana I.A.P., BBVA Bancomer

Cuenta: 0123456781
Clave: 012180001234567815.


Los obispos explican que de requerirse un recibo deducible es necesario comunicarse con sus datos fiscales, junto con la imagen de su ficha al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. * Teléfonos: 5548961996 y 5529059298.