Add one

I Iglesia México

Llamado de conversión a delincuentes, arzobispo de Tijuana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tijuana, BC.- Tras la crisis de violencia e inseguridad acontecida en Culiacán el 17 de octubre, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, pidió a las autoridades a prevenir riesgos de descomposición social y también hizo un llamado a los delincuentes a la conversión y a que obren con bien a favor de la comunidad.

En el marco celebrativo del Día Mundial de las Misiones, Moreno Barrón, pidió a los delincuentes y a los miembros del crimen que abandonen “cualquier signo de violencia” y a las autoridades estatales les convocó a prevenir las crisis de inseguridad.

“He hecho varias veces un llamado a la conversión del corazón de todas estas personas [delincuentes] y les he dicho que son personas valiosas, que salieron de las manos de Dios que tienen una gran dignidad. Qué importante sería que ellos se valoren a sí mismos y que reconozcan el valor de la dignidad de su familia, de las personas que los rodean, de la sociedad. Dios es misericordioso y siempre cuando nos arrepentimos él nos perdona”, apremió.

El líder de la iglesia católica en Tijuana reconoció que, en otras épocas, esa región fronteriza ha pasado por momentos muy difíciles; y urgió a la sociedad a “aprovechar la oportunidad para redoblar esfuerzos y buscar prevenir que nunca suceda aquí lo que ha sucedido en otros lugares”. (El Imparcial)