Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, hizo un sensible y concreto llamado para terminar con los feminicidios en el estado ya que consideró forman parte de una "situación triste y desagradable" en la sociedad mexicana.
Con dureza, el arzobispo sentenció desde el púlpito y en la ceremonia donde también conmemoró su noveno aniversario como obispo: "Se siguen matando mujeres, sólo por ser mujeres... ¿por qué tanto odio en contra de la mujer?"
Vásquez increpó a los asesinos y arremetió: "¿Quién te dio poder a ti, hombre; quién, para quitar la vida a una mujer? Tú no elegiste ser hombre, ni ella mujer, Dios te hizo hombre y Dios la hizo mujer, pero tú levantas la mano y matas, no se puede seguir asesinando mujeres, solo por ser mujeres, que triste".
El arzobispo reflexionó que tanto hombres como mujeres vienen al mundo gracias a una mujer... "y la llamamos madre... Pero aún así se sigue matando a mujeres que son madres o que probablemente iban a ser madres, ¿Por qué tanto odio en contra de la mujer?"
Durante la reflexión dominical, el arzobispo apuntó que a la sociedad mexicana "le hace falta amor": "El día que todos nosotros aprendamos a amarnos seremos respetuosos de la vida del otro; el día que todos nosotros por amor hagamos las cosas, respetaremos la vida de nuestro hermano. Porque si hacemos las cosas siempre movidos por amor a Dios, pronto vamos a ver el cambio".
Pedro Vásquez también aprovechó la ceremonia para expresar su gratitud a Dios por su noveno aniversario de ordenación episcopal; agradeció las muestras de afecto expresadas por el pueblo de Oaxaca y aseguró que todos los días trata de ser y hacer lo mejor como pastor de la grey, reconociendo sus debilidades, defectos y limitaciones.
Al finalizar la ceremonia, el arzobispo pidió a los fieles católicos a mantener sus oraciones por el personal sanitario del país; sin olvidar a médicos, enfermeras y demás servidores de la salud "que están en la primera línea de atención en esta emergencia sanitaria por COVID-19" y pidió además orar por los sacerdotes que también se encuentran contagiados o convalecientes. (Con información ORO Radio Oaxaca)