Ciudad de México.- En el marco de la apertura del Curso Académico 2020-2021 de la Universidad Pontificia de México (UPM), el rector Mario Ángel Flores Ramos invitó a formandos, profesores y claustro de colaboradores de la institución a emprender esfuerzos para salir adelante en la adversidad de la pandemia por COVID-19.
"Este tiempo continúa siendo un tiempo extraño... nuestra generación no había vivido un desafío como este. Tenemos que emprender mucho, ser más cercanos, más sensibles, más solidarios", reflexionó en su mensaje de bienvenida a la comunidad.
En un "saludo a la distancia", el doctor Flores Ramos pidió un epíritu de gratuidad para salir adelante: "Debemos saber convivir en esta adversidad entre todos y buscar cómo salir adelante. Llegar a esta normalidad donde cada uno, con sus actividades, podamos retormar la vida, nuestros compromisos y metas".
El rector recordó las palabras del papa Francisco y explicó: "Todos estamos en la misma barca en esta tormenta. [El Papa] se refiere al mundo entero, se refiere a cada comunidad. Y, si bien en esta barca algunos llevan ciertas ventajas y otros llevan muchas desventajas, finalmente todos estamos en medio de esta circunstancia".
"Como universitarios debemos saber apreneder mucho con un gran espíritu de gratitud... y como creyentes debemos seguir con nuestra misión, formarnos para ser mejores discípulos", concluyó.