Add one

I Iglesia México

Fallece por COVID rector del Seminario de Chilapa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chilpancingo, Gro.- El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, comunicó la noticia del fallecimiento del sacerdote Osvaldo Gómez Sandoval, rector del seminario diocesano de la Inmaculada Concepción de Chilapa. 

El sacerdote falleció el 17 de febrero a las 10 de la noche tras luchar contra los efectos de la COVID-19.

Gómez Sandoval, originario de Zumpango del Río, Guerrero, fue durante muchos años párroco de la iglesia del barrio de San Mateo Chilpancingo donde realizó un extenso Trabajo pastoral con una organización del barrio tradicional de la Capital.

El obispo Rangel le pidió encargarse de la icónica parroquia de Santa Prisca en Taxco de Alarcón y apenas el 26 de enero pasado lo había nombrado rector del centro de formación sacerdotal en Chilapa.

Según los datos de la propia diócesis, con la muerte del padre Osvaldo Gómez suman seis ministros católicos que pierden la vida por coronavirus desde que inició la pandemia en marzo del 2020; en todo el estado de Guerrero (que incluye las iglesias de Acapulco, Tlapa y Ciudad Altamirano) han muerto 14 sacerdotes víctimas de COVID-19.