Add one

I Iglesia México

Obispo pide vuelta a clases presenciales, Campeche lleva tres meses en verde

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Campeche, Camp.- El obispo Francisco González González considera que es tiempo para que los niños y jóvenes vuelvan a clases presenciales, sobre todo porque el estado cumple casi tres meses en el semáforo epidemiológico verde (el mejor escenario de control de la pandemia) y secundó la postura del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán para que finalmente en enero los padres envíen a sus hijos a escuelas y colegios: "Ellos extrañan la escuela ya que no se trata sólo de educación sino de la convivencia que conlleva el asistir a los planteles educativos", dijo.

"Ya se ven muchos niños paseando por las calles, en centros de diversión y plazas comerciales, no veo porqué no puedan regresar aún las escuelas", cuestionó el obispo de Campeche.

Manifestó que su preocupación son las miles de deserciones escolares que ha conllevado casi un año de cierre de planteles: A nivel nacional se calcula que más de un millón de estudiantes han dejado la escuela; especialmente debido a la falta de recursos económicos o técnicos para seguir estudiando en las nuevas condiciones.

González confirmó que, a diferencia de las diócesis en otros estados de la República que aún están en semáforo rojo o naranja; los templos de Campeche realizarán los oficios navideños con la actual normalidad. Es decir, con las medidas sanitarias pertinentes para seguir manteniendo las condiciones de bajo riesgo de contagio de COVID entre la población como respetar los cupos máximos en las iglesias, realizar la frecuente desinfección de templos y manos y cuidando el uso del cubrebocas.