Add one

I Iglesia México

Obispo en Reynosa anuncia capilla en centro de reclusión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Reynosa, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Matamoros,  Eugenio Lira Rugarcía, realizó una visita pastoral a los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Reynosa y anunció el proyecto de construcción de una capilla para los reos creyentes.
En su estancia por el centro de reclusión, el obispo Lira Rugarcía reconoció que debió postergar su visita pastoral a los internos del CEDES debido a la pandemia y las medidas de distancia social pero que la fase dos y el semáforo epidemiológico en naranja le permitió organizar y concretar el acompañamiento a los directivos, al personal del Centro así como a las personas que se encuentran en prisión. 
"Es un momento de encuentro y a ver un proyecto interesante de edificar una capilla para que los internos puedan experimentar la presencia de Dios en sus vidas y vivir su fe, que ayudan mucho en este proceso que están viviendo", apuntó el obispo.
En su visita a Reynosa, durante este fin de semana, el obispo señaló que actualmente tienen un lugar donde elevar sus plegarias, pero es pequeño, por lo que el proyecto es hacer algo más digno: "Que pueda ser un lugar, espacio de encuentro con Dios, consigo mismo y la apertura a los demás".
Lira señaló que a través de la pastoral penitenciaria, que forma parte de la pastoral social de la Iglesia católica, nombrará un nuevo capellán para que articule de manera eficiente y permanente la atención espiritual de las personas privadas de su libertad.
Recalcó que pese a la pandemia la iglesia sigue activa y en busca de la voluntad de Dios, sirviendo a la comunidad en general e insistió: "aunque el pasado non se puede cambiar, si se puede escribir una nueva historia". (Información El Mañana diario)