Add one

I Iglesia México

Iglesia reitera su opción por la vida y la dignidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Luis Potosí, SLP.- Tras las manifestaciones autodenominadas 'feministas' en la entidad, la Iglesia católica de San Luis reiteró su convicción a favor de la vida y del respeto a la dignidad de todas las personas, incluidos los no nacidos.

"La defensa de la vida está en su doctrina; en la Biblia dice que Dios está en el seno materno y la Iglesia tiene que ser fiel a Dios", expresó el párroco del templo de la Soledad, José de Jesús López Castillo, respecto a la exigencia de colectivos feministas de despenalizar el aborto en todo México. 

El llamado Padre Quino indicó que no se percató de las mantas y pañuelos que se colocaron en la fachada de la Iglesia de Soledad y en el jardín principal, ya que este lunes amaneció el color verde con diversas consignas en diversos puntos de San Luis Potosí. 

López Castillo aseguró que ni la Iglesia ni nadie cambiará la forma de pensar de estos colectivos 'proaborto', pero los conminó a que se manifiesten con respeto y que no agredan los monumentos históricos: "porque en este sentido pueden dañar mucho nuestra cultura y es lo que no se vale".

"Dicen que la mujer es dueña de su cuerpo y con su cuerpo pueden hacer lo que quieren y hacen bien, nada más que el niño dentro de la madre es independiente porque tiene su propio código genético que es independiente a ellas y eso está comprobado científicamente", expresó.

Finalmente dijo que esta exigencia no es un tema nuevo para la Iglesia pues desde los orígenes de los tiempos hace aproximadamente 20 siglos han estado en contra del aborto. (Con información Pulso de San Luis)