Add one

I Iglesia México

Diócesis de Veracruz reanuda el culto público en 72 parroquias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Veracruz, Ver.-  A partir de este martes, la Diócesis de Veracruz finalmente reanudó el culto público en su catedral y todos los templos de la demarcación eclesiástica. Con cambio del semáforo epidemiológico de rojo a anaranjado, la Iglesia católica local dio autorización para que todas las parroquias comenzaran a celebrar con la presencia de fieles y bajo las restricciones necesarias para evitar brotes de contagio de COVID-19.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, reportó que las inclemencias meteorológicas desincentivaron la afluencia de fieles a las misas de la mañana del martes pero que la gente está muy entusiasmada de volver a las celebraciones litúrgicas.

"Hoy nosotros celebramos a las ocho de la mañana, hubo poca gente, quizás el agua y la gente que se cuida de no contagiarse, de todas maneras, nosotros celebramos la misa y al concluir se va desinfectando las bancas y los lugares donde las personas están", comentó.

El sacerdote informó que las misas se celebrarán de manera ordinaria de lunes a sábado a las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 19:00 horas; aunque esta última no será presencial, únicamente se podrá participar de la misma a través de las redes sociales como Facebook y Youtube.

Para el acceso y participación de las celebraciones eucarísticas, Díaz Mendoza explicó que es obligatorio el uso de cubrebocas y caretas plásticas, la aplicación de gel antibacterial, y la desinfección del calzado previo al ingreso de las parroquias.

Los templos además se han preparado para la recepción de sus comunidades con medidas preventivas como la señalización en el piso y en las bancas para que se respete la sana distancia. Víctor Díaz manifestó que, con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, las autoridades eclesiásticas permitieron la reapertura de 72 parroquias y rectorías, que se ubican en los 23 municipios que abarca la Diócesis de Veracruz, y con una afluencia máxima del 25 por ciento del templo.

 

Para la Catedral de Veracruz se dispuso que los fieles deben ingresar al recinto por la Avenida Independencia, mientras que la salida será por la calle Mario Molina. Una vez que inicie la celebración, las puertas se cierran para lograr un control del aforo de personas. (Información Diario de Xalapa)