Add one

I Iglesia México

Pide Iglesia no distraerse en el engaño y manipulación del gobierno federal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guadalajara, Jalisco.- El 'pueblo' cae fácilmente en el engaño bajo las "astutas maniobras de manipulación" que el Ejecutivo federal propone como 'distracciones' ante los verdaderos asuntos de interés nacional, acusó la Arquidiócesis de Guadalajara a través de su órgano informativo 'Semanario'.

En la editorial del órgano oficial de la Iglesia tapatía asegura que "en agravio de la situación en México, se siguen promoviendo un sinnúmero de distractores que llaman la atención mediática". Afirma que temas como el "avión presidencial, la nueva rifa, el juicio a los expresidentes o a otros corruptos y plebiscitos absurdos pero llamativos" son "astutas maniobras de manipulación" cuyo objetivo es distraer a la población "porque no dejamos de estar atentos al Ejecutivo federal, para defenderlo o atacarlo. Es el efecto deseado, distraer".

El informativo asegura que dichas distracciones no son sólo anecdóticas: "han afectado todo el entorno, como el económico, por ejemplo". Y afirma que el presidente López Obrador "no quiere apoyar lo suficiente la protección y reactivación de la economía".

"Pensó AMLO que con desperdigar apoyos sociales (compra de votos) era suficiente. Aquí no se trata de demagogias liberales, conservadoras o 'transformadoras', sino de garantizar solidez a la estructura financiera de un país", cuestionó el informativo.

El Semanario de la Arqudiócesis de Guadalajara aseguró que las consecuencias del estilo de administración pública son evidentes: "Nuestra economía verá la luz hasta 2025, si es que no sucede otra catástrofe que nos afecte y, por lo pronto, la caída del PIB será del 10 al 12 por ciento".

La segunda Arquidiócesis más grande del país aseguró que para defender y promover a las empresas puesto que son "quienes más contribuyen a la bolsa nacional: generando empleos, moviendo dinero, propiciando liquidez, pagando impuestos" debieron haberse aplicado diversos apoyos desde el gobierno federal como: "Moratoria en las deudas tributarias de PYMES, aplazamiento de pago de impuestos para empresas, lo mismo que las aportaciones para el Seguro Social, promoción de empleo fuera de las obras oficiales".

"Sobre todo, faltó verdad, coherencia y responsabilidad en el manejo de la información sobre salud, economía, trabajo y seguridad", lamentó el Semanario.

La editorial del informativo concluye con una crítica a las afirmaciones del presidente López Obrador sobre la pandemia: "Engaña, lo dice, lo anuncia, lo proclama y, efectivamente, lo hace, y seguimos creyendo que no engaña, preferimos seguir divirtiéndonos con él" y acusa a la mayoría de los mexicanos de creer esas palabras "porque lo dijo el caudillo... [porque] ponemos más nuestra confianza y esperanza en discursos bonitos que en la confrontación con la realidad".