Add one

I Iglesia México

Reabren Bautisterio de La Villa con nuevas medidas de seguridad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ciudad de México.- Las autoridades de la Arquidiócesis de México anunciaron la reapertura del icónico Bautisterio de la Basílica de Guadalupe al que semanalmente acuden cientos de personas para bautizar a los menores y así iniciarlos en la vida cristiana.

“Ante la nueva normalidad, ya es posible celebrar bautismos en la Basílica de Guadalupe”, anuncian las autoridades.

La iglesia local invita a los padres de familia a acudir para bautizar a sus hijos y a atender las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por las autoridades civiles y eclesiásticas para evitar contagios de COVID-19.

 

 

La primera medida para los asistentes es el uso de cubrebocas obligatorio; pero antes, los bautismos sólo se realizarán mediante reservación previa, únicamente a menores de 7 años.

La arquidiócesis de México asegura que ha procurado contar con todas las medidas higiénicas en el Baustisterio de la Basílica ya que “al ser el acto ritual de más importancia en la vida cristiana, muchos habitantes de la Ciudad de México y de otros estados de la República eligen celebrarlo en la Villa de Guadalupe, el santuario mariano más visitado del mundo”.

En el Bautisterio de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, las autoridades eclesiásticas han recordado que las normas sanitarias implican: Evitar la participación de familia extendida; respetar la sana distancia entre el celebrante, los padres, padrinos y el menor bautizado; omitir los signos de contacto directo con la piel (como la signación en la frente, las unciones deben hacerse con hisopos y el signo de tocar las orejas también debe omitirse).

Los bautismos pueden realizarse cualquier día de la semana en horarios previamente estipulados por la parroquia de la Villa; las reservaciones pueden hacerse al 55 5577-3844 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el día del bautismo, los interesados deben llegar con 30 minutos de anticipación a su reservación para la entrega de documentos solicitados. En el ritual sólo se permitirá el acceso a los padres y padrinos con uso de cubrebocas obligatorio.