Add one

I Iglesia México

El hombre sabio aplica la ley no sólo a la letra sino por el contexto y la justicia: Card. Aguiar Retes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Aquel a quien se le confiere autoridad de gobierno, si es sabio, sabe escuchar para aplicar la ley no sólo por la letra sino por los contextos y juzgando en justicia, reflexionó el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, durante la celebración eucarística de mediodía en la Basílica de Guadalupe.

El purpurado centró su homilía en Salomón, el personaje bíblico identificado por el don de sabiduría dado por Dios, y mencionó:

"Cuando un hombre sabio se le confiere la autoridad de gobierno expresa el arte de saber escuchar para aplicar la ley no simplemente a la letra, sino conociendo los contextos del acontecimiento, y juzgar, clarificando lo que procede en justicia".

Ante las paulatinas adecuaciones a los semáforos epidemiológicos y la necesidad de continuar con la prevención social por la pandemia, el cardenal Aguiar sintió oportuno comentar la importancia de pedir a Dios la 'sabiduría de corazón' para obrar con fortaleza, firmeza, paciencia, dominando la ira, procurando la humildad para reconocer y evitar lo malo "y que deberá dar cuenta a Dios de su proceder".  

Respecto a aquellas personas con responsabilidades de gobierno, el purpurado compartió:

"Cuando hay que suceder a alguien que ha hecho muy bien las cosas, el sucesor inicia con una mayor responsabilidad, que quien inicia algo nuevo, o algo que ha sido mal administrado. Ante este enorme reto Salomón acude a Dios, mediante la oración y abre su corazón, pidiendo lo que agrada a Dios".

El arzobispado había adelantado que, este 26 de julio, a modo de preparación, los templos de la Arquidiócesis de México con mayor afluencia de fieles fueron verificados por las autoridades sanitarias capitalinas en sus protocolos de prevención de contagios, límite de aforo, medidas de higiene y desinfección de recintos de culto.