Add one

I Iglesia México

Arzobispo de Monterrey insta a reforzar la caridad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, NL.- En arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, ha dedicado su tradicional mensaje dominical al tema de la caridad y su práctica en medio de las dificultades derivadas de la pandemia.

"La práctica de la caridad, es de vital importancia para todos aquellos que somos seguidores de Jesucristo y que deseamos hacerlo presente en nuestro diario vivir... los cristianos debemos hacer presente ese abrazo divino a nuestro prójimo, de manera particular en este tiempo de pandemia, en donde cada día aumenta el número de personas que requieren de nuestro apoyo para poder salir adelante", mencionó Cabrera.

El arzobispo hizo un expreso reconocimiento a todas las personas que han manifestado su solidaridad con las instituciones eclesiales y a los propios miembros de la Iglesia católica quienes han dado servicio sacrificado a las personas vulnerables. 

"Deseo expresar mi sincera gratitud a todos los que, movidos por su corazón fraterno, han manifestado su solidaridad haciéndose presentes en Cáritas.... y para con nuestro Seminario de Monterrey", aseveró y puntualizó el apoyo a la "Casa de la Iglesia" de la arquidiócesis ubicado en el Seminario Menor que ha sido el proyecto solidario de la Iglesia local para con los enfermos de COVID que no tienen dónde vigilarse durante la cuarentena mandatoria tras comprobarse su contacto con el virus.

"Si alguien desea apoyar a quienes ahí se encuentran, puede comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde les proporcionarán las necesidades que tienen".

Finalmente, Cabrera hizo un llamado a la sociedad mexicana en la temporada de lluvias para fortalecer la prevención: "ante la próxima llegada del huracán Hanna a nuestras tierras, les invito a permanecer en sus hogares, tomando muy en cuenta las indicaciones de las autoridades... somos conscientes de la importancia de estar resguardados, ya que se pronostican fuertes precipitaciones, lo que dificultará la movilidad en la ciudad".