Add one

I Iglesia México

'Pareciera que los creyentes han puesto a Dios en cuarentena': card. Robles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guadalajara, Jalisco.- El cardenal arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a no dejar a Dios a un lado durante la pandemia de coronavirus COVID-19, pues "Jesús está dejando caer muchas semillas en el corazón de los discípulos, que implican un cambio en la manera de concebir la vida", aseveró.

A través de una reflexión patoral titulada 'Luvia de iniciativas, por favor', el cardenal lamentó que "en este tiempo que estamos viviendo, pareciera que muchos creyentes han puesto a Dios en cuarentena, guardado, porque perciben que nada tiene que ver con lo que nos está pasando".

"En este tiempo de crisis global, Dios está sembrando semillas de solidaridad, de fraternidad, de apertura a los demás, para acabar con esa visión egoísta y personal que teníamos de la vida", precisó el cardenal Robles.

En su reflexión, Robles recomendó a los fieles a no dejar la presencia de Dios fuera de la difícil realidad de la emergencia sanitaria: "En lugar de poner a Dios a un lado, mientras, según nosotros, resolvemos este problema, hagamos que nuestra persona sea un terreno fértil, para que esta semilla que Cristo está sembrando (cambio de mentalidad, de criterio, de forma de ser y actuar) hagan de cada uno un terreno que da fruto", escribió.

A partir de la parábola del sembrador, el cardenal subrayó la importancia de la labor de los discípulos de Cristo: "es importante que quienes llevamos muchos años escuchando y recibiendo la Palabra, nos preguntemos, con humildad y honestidad, qué clase de terreno hay en nuestro corazón, y cómo queremos que sea".

“Cada uno debe cuestionarse qué terreno debe ser para que la Palabra de Dios fructifique en su vida, y que ese fruto se traduzca en obras, en actitudes y en criterios del bien para los demás”, señaló.