Add one

I Iglesia México

'No debe bajar la prevención', pide arzobispo ante el estimado retorno a misas comunitarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a los sacerdotes a seguir las recomendaciones de las autoridades civiles para la apertura de los templos, dijo que sólo se debe permitir el 30 por ciento de personas y todas con cubrebocas.

En un comunicado para la región costera de Guerrero, el arzobispo reflexionó: "En estos meses se nos ha enseñado que la mejor manera de enfrentar esta pandemia del COVID-19 es la prevención del contagio. Hemos caido en la cuenta en que falta tiempo para controlar sus contagios"

González insistió a los fieles que no dejen de practicas las medidas de higiene y prevención pues "mientras no haya una vacuna, probablemente a muchos nos llegará el contagio".

Pidió que las personas revisen su estilo de vida y sus actividades para fortalecer tanto la condición física como la paz y la serenidad: "Fortalezcamos nuestra confianza en Dios.. fortalezcamos nuestra relación con los demás... y con nosotros mismos".

En su mensaje transmitido por las redes sociales, el arzobispo aclaró que las fechas propuestas para la reanudación de la asistencia de fieles a las misas se regirán por las instrucciones de las autoridades correspondientes: "El regreso para el 5 de julio, es solo una fecha estimada", precisó y confirmó que se mantiene la suspención del precepto dominical.

Añadió que los fieles deberán mantener la sana distancia y no permitir el ingreso de mujeres embarazadas, adultos mayores ni personas enfermas.

El arzobispo ofreció disculpas a los sacerdotes de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica por haberles dicho que podrían reanudar actividades la próxima semana, pero les dijo que esto debe hacerse en coordinación con las autoridades civiles.