Add one

I Iglesia México

Iglesia fronteriza mantendrá medidas de pastoral a distancia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tijuana, BC.- Las iglesias en la frontera norte del país no reanudarán las actividades con asistencia masiva de fieles a partir de este 1° de junio, sino hasta que el arzobipso y las autoridades sanitarias locales consideren el mejor escenario para salvaguardar la salud de sus comunidades

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Tijuana manifestó que las parroquias ya preparan protocolos que darán a conocer a sus feligreses y comunidades en los próximos días: 

"Ante la dolorosa pandemia que enfrenta la humanidad, dado que el lunes primer de junio se retoman en todo el país algunas actividades de trabajo, ya que el Estado de Baja California continúa en semáforo rojo, y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud, la apertura de los templos se llevará a cabo hasta que la Arquidiócesis de Tijuana haga el anuncio oficial".

El comunicado recuerda que en el territorio diocesano nunca se suspendieron las misas ni los servicios pastorales, sólo se implementaron medidas extraordinarias para evitar la curva de contagios: “Las misas nunca se han suprimido... se continúa celebrando a diario la Eucaristía en cada parroquia sin presencia de comunidad” y atendiendo personalmente a los fieles.

“Todos los fieles están nutriendo humana, espiritual y pastoralmente a la comunidad con la programación en línea de Espacio Digital que incluye la celebración de la Misa... el estudio de la Biblia y programas de pastoral, servicio espiritual y psicológico y auxilio solidario".

 COMUNICADO: Arquidiócesis de Tijuana- Sexto comunicado del COVID-19