Add one

I Iglesia México

Personal médico, amparado por la Virgen de la Defensa de Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puebla de los Ángeles, Puebla.-  Durante la Misa dominical en la Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa consagró a la ciudad, al estado, al personal médico, a los enfermos de coronavirus y a sus familiares con el objetivo de que reciban la protección de la Virgen María Nuestra Señora de la Defensa.

Según reportan medios locales, la catedral angelopolitana se ha mantenido sin la presencia usual de fieles durante dos meses desde que inició la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el arzobispo Sánchez Espinosa ha celebrado por el bien y la salud espiritual de la ciudadanía poblana y por ello explicó que la consagración a la Virgen de la Defensa es un acto en el que se pide la intercesión de la madre de Jesús por la salud de los fieles. Es además, una de las patronas de la Ciudad de Puebla.

"Hagamos la oración de consagración a la Santísima Virgen María, nuestra Señora de la Defensa hoy que es su fiesta. Recuerdo el cariño que nos tienes y por eso recurro a ti. En ti y en Jesús, pongo toda mi esperanza, mi fe y mi confianza. Me pongo bajo tu manto protector, socórreme, defiéndeme, sálvame, di a Jesús que soy tu devoto, dile que tú me defiendes (…). Líbranos de esta pandemia, líbranos de la peste, de la guerra, líbranos de esta pandemia", clamó el arzobispo.

Nuestra Señora de la Defensa es una pequeña imagen en talla policromada, revestida y coronada que los expertos consideran fue realizada en España el siglo XVI y taída a México durante el Virreinato por Juan Bautista de Jesús. Actualmente se venera y resguarda en el Altar de los Reyes de la catedral de Puebla:

"Hoy es la fiesta de la santísima virgen María, Nuestra Señora de la Defensa, patrona de nuestra ciudad arzobispal, patrona de Puebla. Su altar está en el Altar de los Reyes, aquí es donde se le venera y es patrona de nuestra catedral junto con la Inmaculada Concepción. Encomendemos a ella, encomendemos a nuestros hermanos enfermitos", concluyó Sánchez Espinosa. (Con información Milenio Puebla)