Mazatlán, Sinaloa.- La Diócesis de Mazatlán realizará el lunes 16 de febrero la tradicional Procesión Penitencial y por la Paz. El recorrido tiene como propósito unir a la comunidad en un llamado a la reconciliación y la no violencia.
El obispo Mario Espinosa Contreras explicó los detalles de la jornada: La procesión comenzará a las 11:00 de la mañana en la confluencia de las calles Carnaval y Playa Gemelas; desde ahí los participantes recorrerán la ruta tradicional hasta la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, donde se celebrará la Sagrada Eucaristía.
“Lo hacemos tradicionalmente cada año, suplicando que seamos más pacíficos todos y cada uno de nosotros, que no seamos violentos, que no seamos aguerridos, que no seamos rencorosos, que no hagamos daño al prójimo, a los demás, sino por el contrario, que estemos en una disposición de respeto mutuo”, afirmó el objspo durante la invitación a la comunidad.
Por la tarde del mismo lunes, la procesión se replicará en todas las parroquias fuera del puerto. Los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio y Cosalá se sumarán a la jornada de oración.
El llamado del obispo ocurre en un contexto de violencia en la región sinaloense. Espinosa Contreras ha manifestado su preocupación por la desaparición de personas y el hallazgo de fosas clandestinas, como las recientemente encontradas en la comunidad de El Verde, Concordia. El obispo calificó estos hechos como una grave violación a la dignidad humana. Lamentó que el tejido social haya mostrado un deterioro progresivo sin que el Estado ni las fuerzas del orden hayan logrado contener la escalada de violencia.
LEE: Obispo de Mazatlán califica hallazgo de fosa en concordia como 'una gran desgracia'

