Cuernavaca, Morelos.- Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y presdiente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), inició la temporada de Adviento con el encendido del primer cirio de la corona en la Catedral de Cuernavaca. Durante su homilía dominical, hizo un llamado a las personas creyentes a vivir esta temporada con serenidad, alejadas de los vicios y el consumismo.
Castro Castro expresó: “En esta temporada invito a que evitemos los vicios y no estemos alarmados ni despreocupados. Que no sea el miedo, pero tampoco la indiferencia, sino vivir siempre atentos y prevenidos”. Destacó que con este domingo comienza el Año Litúrgico y se abre el tiempo de Adviento, un periodo de cuatro domingos donde la Iglesia invita a preparar el corazón para recibir al Señor.
Subrayó que el Adviento es un tiempo de esperanza activa, vigilancia y conversión, no un simple preámbulo hacia la Navidad. Señaló: “No solo se trata de una memoria gozosa de su nacimiento en Belén, sino también de su venida diaria a nuestras vidas y su retorno glorioso al final de los tiempos”.
El obispo advirtió sobre los distractores modernos: “A veces, la prisa de la vida, el consumismo de esta época y el ruido frenan estas cuatro semanas. No dejemos que se llene este periodo con cosas que no representan lo que Dios espera de nosotras y nosotros. Hay que mirar más allá de lo inmediato”.
La Catedral de Cuernavaca lució llena, con personas de todas las edades que asistieron a la misa de mediodía. Muchas llevaron sus coronas de Adviento para ser bendecidas. La corona de Adviento simboliza la preparación para la Navidad, con su forma circular que representa la eternidad de Dios y el color verde que significa la esperanza. Cada domingo se encenderá una vela que simboliza la luz y la llegada de Cristo.

