Puebla de los Ángeles, Puebla.- Luego de que el arzobispo metropolitano de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, expresara la profunda consternación que causa en la ciudadanía local los sensibles crímenes en el Estado (por ejemplo, el asesinato del bebé René Emiliano, víctima de un violento asalto en Zacatlán), el gobernador de la entidad, Alejandro Armenta Mier aseguró que se acercará a las autoridades religiosas para dialogar sobre seguridad y pacificación en la región.
Durante la misa dominical, el arzobispo Sánchez elevó oraciones por el eterno descanso del bebé René Emiliano y por el consuelo a la familia del menor: "No hay palabras que puedan consolar una pérdida tan injusta. Pedimos al Señor que reciba en su gloria al pequeño René Emiliano y que dé fortaleza a sus padres y familiares. Como sociedad no podemos acostumbrarnos a la violencia, ni quedarnos en silencio ante ella", lamentó.
En ese contexto, Sánchez Espinoza hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales para que tomen medidas firmes y eficaces ante la creciente inseguridad que afecta a las comunidades poblanas: "Es urgente que se actúe para evitar más tragedias como ésta. La seguridad de nuestras familias no puede seguir siendo una asignatura pendiente", reclamó.
Además, adelantó que durante la tradicional peregrinación anual de los fieles de Puebla al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe en el Tepeyac; la Iglesia poblana no sólo se presentará ante la Virgen Morena como un acto de fe: "sino con la oportunidad para pedir por la paz, la justicia y el fin de la violencia en nuestro estado... Pidamos juntos a la Virgen de Guadalupe que nos ilumine y ayude a superar estos tiempos de oscuridad", declaró.
Minutos después, el gobernador de Puebla, Armenta Mier anunció que en próximos días se reunirá con el arzobispo Víctor Sánchez y explicó que la opinión del líder de la Iglesia católica debe ser escuchada, "ya que él recorre gran parte del estado y escucha las necesidades de los pobladores".
"El recorre en su trabajo pastoral todo el estado -declaró el gobernador a los medios- y por ello recibe comentarios que para nosotros son prioridad", reconoció.
Adelantó que en esa próxima reunión estará presente el vicealmirante, Francisco Sánchez titular de Seguridad Pública y Samuel Aguilar Pala, titular de Gobernación.