Villahermosa, Tabasco.- Tras las manifestaciones sociales que se presentaron durante la semana pasada, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que el cambio de gobierno será bueno; aunque, siempre será preferible un cambio en el corazón de la ciudadanía.
Hace una semana, Tabasco sufrió de dos bloqueos carreteros multitudinarios en los que habitantes de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas cerraron la vía federal Villahermosa - Frontera; mientras que ciudadanos de Nacajuca también impidieron el paso en varios puntos de la carretera Villahermosa - Jalpa de Méndez.
Por ello, el pastor de la Iglesia católica de Tabasco insistió en que la ciudadanía debía hacer un "cambio desde el corazón":
“El cambio de gobierno es bueno, pero es mejor el cambio de los corazones, la llamada a la conversión, el llamado a acercarnos a Dios, a poder vivir en alegría de ser cristianos y llevar la paz”, expresó.
Cabe recalcar que durante la semana pasada se llevaron a cabo manifestaciones por parte de la ciudadanía tabasqueña quienes solicitaban a la Comisión Federal de electricidad acabar con los apagones y cortes de energía eléctrica en las diversas comunidades de la entidad, así como también se llevaron a cabo manifestaciones por las dificultades que tienen tanto derechohabientes como prestadores de servicios médicos.
Al mismo tiempo, después de que se diera a conocer que fueron encontrados los tres cuerpos de personas que salieron a pescar desaparecidos en el municipio de Balancán, el obispo de Tabasco elevó oraciones para que Dios conforte a sus familiares.