Add one

I Iglesia México

Iglesia realiza foros temáticos previos a su asamblea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Como parte de la preparación rumbo a su Asamblea Eclesial, la Arquidiócesis de México ha inaugurado una serie de foros en los que dialogará con las voces sociales y parroquiales sobre los destinatarios centrales de la labor de la evangelización en la capital de la República: los alejados, los jóvenes, las familias y las personas en condiciones de pobreza.

El primer foro fue inaugurado por el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, quien explicó que el objetivo de lso foros es "ofrecer a los participantes de la Asamblea Arquidiocesana un primer análisis sobre los desafíos más significativos de los cuatro destinatarios prioritarios para desarrollar la evangelización en nuestra Arquidiócesis con fidelidad al Evangelio y a los actuales contextos socio-culturales".

sdfegghg

 

La Asamblea se realizará en mayo y por ello se busca "escuchar al Pueblo de Dios que camina en esta Arquidiócesis de México para ayudarnos a conocer y precisar las necesidades y las exigencias que actualmente viven nuestros fieles".

Estos foros han sido preparados durante meses para invitar a laicos, religiosos y sacerdotes en este espacio de reflexión sobre el papel de la Igleis ante las necesidades profundas y prioritarias de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, aquellos que se han alejado o nunca se han acercado a la Iglesia, los jóvenes y las familias.

"El primer foro, que abordó el tema de las personas en situación de pobreza, se realizó el sábado y domingo ante unas 500 personas, y fue inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes y sus obispos auxiliares", afirmó la Arquidiócesis en una nota de prensa.

olplpo

 

Según se explicó, los foros reflejan las participaciones de las parroquias de la Arquidiócesis de México: "se estuvieron reuniendo distintas voces de las comunidades, que expresaron sus gritos, urgencias, necesidades e inquietudes, y reflexionaron sobre la labor de la Iglesia".

En el primero de estos foros se escucharon las aportaciones de la doctora María Luisa Aspe Armella, la maestra Karen Castillo Mayagoitia, y el licenciado Óscar Tenopala García sobre la pobreza en la franja capitalina más urbanizada que se asienta entre las diócesis de los pueblos originarios de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

grgtth

 

En el forot también se presentaron los testimonios de sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan como agentes pastorales eclesiales atendiendo a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los foros se realizarán cada fin de semana de febrero y sus resultados serán utilizados en la Asamblea Arquidiocesana de mayo para definir
el camino de la Arquidiócesis de México.