San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, informó que durante la colecta convocada por la Igleisa católica la semana pasada para dar auxilio económico a las personas afectadas por el terremoto en la región de Turquía y Siria, se logró recaudar más de 640 mil pesos en las parroquias potosinas. Mismos que serán enviados a Cáritas Internacional.
"Como sociedad debemos apoyarnos unos a otros, nadie es tan pobre que no pueda dar nada, por más pequeño que sea el apoyo vale la pena, que mejor que en vez de violencias, odios o rencillas mostrar un gesto de paz y de hermandad, especialmente con quien no está de acuerdo con nosotros, sensibilizarnos mucho en temas como este sismo en Turquía y Siria, es algo que nos ha dolido mucho", dijo Cavazos.
El apoyo económico que las familias católicas potosinas será destinado a labores humanitarias en la región siro-turca; la tragedia dejada por el sismo ya contabiliza a más de 40 mil personas sin vida y muchas más sin hogar ni patrimonio.
El arzobispo también destacó que desde el Vaticano, el papa Francisco ha enviado ayuda económica al igual que prácticamente todos los sectores eclesiásticos han apoyado a las instituciones humanitarias para soportar los trabajos que acercan alimento y viviendas temporales a las víctimas del terremoto.
"De aquí de la arquidiócesis ya se han enviado más de 640 mil pesos que se reunieron en las parroquias, pero se sigue reuniendo para poder enviarlo a través de Cáritas y que se pueda seguir haciendo todo lo que hace falta", aseveró el arzobispo.
Cavazos Arizpe añadió que se seguirán recibiendo los donativos de personas o agrupaciones religiosas que han hecho sus propias colectas, pueden entregar sus donativos en las parroquias, en Cáritas o en las oficinas del arzobispado, así como directamente en una cuenta bancaria que se ha habilitado y esta disponible en las redes sociales de la Aquidiócesis.
Finalmente subrayó: "A veces parece que es muy poquito lo que podemos donar, pero en realidad si se junta con todo lo demás es mucha ayuda, es una buena ayuda y a través de Cáritas Internacional es como se está canalizando el apoyo de tal forma que se destine a cuestiones de reconstrucción, temas de salud, educación para niños, etcétera".