Add one

I Iglesia México

Arzobispo convaleciente pide celebraciones a Nuestra Señora de la Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ha enviado un mensaje pastoral para celebrar el Segundo Domingo de Adviento en el cual hace una invitación a celebrar dos fiestas de gran importancia para el pueblo católico: la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre). 

Garfias Merlos, quien permaneció hospitalizado varios meses por las afectaciones de COVID-19, ha pedido que, de manera especial se celebre a la Inmaculada Concepción en su advocación de la Virgen de la Salud:

ASÍ LO REPORTAMOS: Arzobispo Garfias ya se recupera en casa tras COVID-19

"En este año en particular, por la enfermedad que he padecido y de la que estoy ahora en proceso recuperación, he sentido muy viva la presnecia de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción como Nuestra Señora de la Salud y por eso quiero invitarles a todos en la arquidiócesis... a que me acompañen en la acción de Gracias a la Virgen".

Garfias ha hecho esta petición al cardenal emérito Alberto Suárez Inda, a sus obispos auxiliares, a los sacerdotes, fieles, religiosos y religosas de toda la circunscripción eclesiástica; aunque, de manera concreta, ha pedido que las parroquias, rectorías y capillas dedicadas a la Inmaculada Concepción se hagan celebraciones en honor a la Virgen de la Salud.

El arzobispo aseveró que la segunda semana de adviento esta enmcarcada por las fiestas marianas de la Inmaculada Concepción y de Santa María de Guadalupe; "Ella está presente en la evangelización de nuestros pueblos, celebremos con procesiones y todo loque se tiene tradicionalmente programado. Hagamos que Nuestro Señor siga bendiciéndonos y llenándonos de la presencia de su Hijo Jesús a través de las circunstancias que vayamos teniendo en nuestra vida".

Gafias finalmente enseñó que "María prepara al pueblo para recibir con los brazos abiertos a su Hijo Jesús en la Navidad... Vayámos preparándonos con María para celebrar la Navidad... Vivamos este Adviento con mucha esperanza, dejémnos acompañar por la Santísima Virgen María".