Add one

I Iglesia México

'Estar unidos y construir juntos un mejor país': obispo de Mazatlán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la celebración dominical de este 26 de septiembre, el obispo Mario Espinosa Contreras convocó a los ciudadanos a "estar unidos y juntos construir un mejor país".

Su mensaje quiso también hacer hincapié de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México; también afirmó que en todas las iglesias de la región se repicarán las campanas para conmemorar este hecho histórico.

El prelado llamó a hacer oración y pedir por los médicos, enfermeras, químicos y todo el personal sanitario que ha atendido a la población durante la pandemia por Covid-19. Añadió, no obstante, que hay que seguir trabajando para evitar que sigan los contagios y muertes por el coronavirus.

Asimismo, elevó sus plegarias para que los científicos logren medicinas para tratar la enfermedad, para que la ciudadanía se siga vacunando y atienda las medidas sanitarias.

El prelado reiteró que la unión en los hogares y en las comunidades es una tarea de todos los días para construir un mejor país.

Ante la reducida asistencia a la celebración eucarística, Espinosa les dijo que no deben olvidar que la pandemia no ha terminado.

Aceptó que es cierto que han ido a la baja los contagios por Covid-19, pero reiteró que para evitar una cuarta ola "se debe seguir usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial".