Add one

I Iglesia México

Descanso, compasión y paz son necesidades del pueblo: obispo Sigifredo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Zacatecas, Zacatecas.- Compasión y descanso son experiencias esenciales para vivir en paz, aseguró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en su reflexión domincal  desde la catedral diocesana.

En primer lugar, el obispo ha destacado la necesidad de la 'compasión' en medio de graves dramas sociales

"¡Cómo ha corrido sangre en estos últimos días! No faltan personas asesinadas. [Y por esta situación] podemos perder el asombro, nos puede dar lo mismo, quedarnos con los números o sentir compasión”, declaró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, aseguró que se no se debe perder la capacidad de asombro en tiempos tan complicados, que es necesario el descanso y la compasión:

"La compasión es cuando nuestro corazón toca otro corazón, se identifica y se conmueve, se duele y se asombra, se abre al amor, por eso Jesús nos invita a tener ese corazón".

En segundo lugar, el obispo aseguró que los días de verano sólo 'tienen olor a vacaciones'; y que se vuelve complicado gozar del descanso en familia porque "cuesta más trabajo llevar el pan a la casa y vivimos más tensos".

Pero, agregó: "No pudiéramos vivir sin el descanso, por la noche, por el medio día, así ejercemos la vida, el Señor nos invita a descansar y a tener compasión para que la vida tenga sentido".

Expuso que el descanso también debe ser una introspección del espíritu para no vivir tan rápido.

"No merezco vacaciones, pero las necesito, voy a aprovechar para meditar, orar y alimentar el corazón de compasión, hacerle caso a las palabras del papa Francisco y hacer ecología del corazón", finalizó.

(Con información NTZacatecas)