Add one

I Iglesia México

Se despide Raúl Vera de la diócesis de Saltillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saltillo, Coahuila.- En su última celebración dominical como obispo titular de la diócesis, el obispo Raúl Vera López agradeció a todo el personal de la curia y a los fieles de la demarcación por su apoyo en los más de 20 años que sirvió al frente de la Iglesia local.

"Muchas gracias a todas y todos ustedes, aprendí mucho entre todos ustedes. Con el evangelio y con ustedes aprendí mucho, estén seguros de que nos seguiremos viendo, muchas gracias", manifestó fray Raúl Vera quien en estos días ocupó el cargo de administrador apostólico de la Diócesis antes de recibir a Hilario González como el próximo pastor.

Tras dos décadas de acompañamiento pastoral, el obispo Vera lamentó que aún persistan deudas históricas con la justicia social y la construcción del Reino en México; elevó sus preces por que ninguno de los problemas de la ciudadanía y los pueblos de la región queden sin ser atendidos.

Al final de la misa, el párroco Plácido Castro destacó el trabajo que realizó el obispo Vera en Saltillo:

"Desde que llegó, su preocupación fue primero en que el evangelio llegue a todos, desde los más desprotegidos hasta los que en apariencia lo tiene todo. Su trabajo ha sido así, si el evangelio no se mete en la vida de la sociedad, en la política, arte, deporte; no estamos llevando a cabo la misión de la Iglesia", dijo.

El pasado 1 de junio, Vera presentó su carta de renuncia al papa Francisco, luego de cumplir 75 años, edad que el derecho canónico establece como límite para renunciar al encargo de obispo; un par de meses más tarde, el pontífice designó a Hilario González como su sucesor. 

En este periodo de transición sólo se lamentan los dos episodios de robo que sufrió la curia diocesana de Saltillo, asunto que deberá atender el obispo González a partir del viernes próximo cuando asuma las riendas del gobierno pastoral.

ASÍ LO REPORTAMOS: Nuevamente asaltan curia diocesana de Saltillo

ASÍ LO REPORTAMOS: Roban las instalaciones de la Curia diocesana de Saltillo